viernes, 19 de septiembre de 2014

GUIAMANTES DEL VINO.com







Ayer por la tarde tuve la suerte de que ser invitada a una cata organizada por la gente de la web guiamantes.com

Charlé con ellos unos minutos y me explicaron el proyecto que tienen entre manos. 
Se trata fundamentalmente de promocionar todas ésas pequeñas y desconocidas bodegas aunque con grandes vinos y están dirigidos tanto a profesionales como a simplemente apasionados. 

Su manera de defender a éstas pequeñas bodegas es la de organizar catas por toda la geografía, impulsar su web www.guiamantesdelvino.com  ¡e incluso animarte a que te descargues su App para móviles!


Los vinos están siempre cuidadosamente seleccionados por personal cualificado y las catas son super participativas. Con deciros que terminamos con la caja de aromas para ver quién se llevaba las botellas a casa... que por cierto, no me lleve ninguna.






Muy interesante la idea de tener que puntuar nosotros mismos. En las manteletas teníamos numerados los vinos a catar teniendo que valorarlos del 1 al 5. Los aspectos a tener en cuenta eran los de siempre: vista, nariz, boca y el global.

Pero doy gracias a que de vez en cuando haya gente que quiera ir un poquito mas allá y saber de verdad qué pensamos los consumidores habituales o esporádicos del vino. Otros aspectos a puntuar fueron el cierre, la etiqueta o la forma de la botella. Parece ser que las bodegas agradecen bastante a los chicos de la web las opiniones que les damos y que gente no experta en el tema valore sus vinos como simples aficionados y así ir conociéndolos poco a poco.






Complicado que las pequeñas bodegas compitan con las grandes, pero ¿sabéis que? que muchas de las que están sin descubrir les dan mil vueltas a las que tenemos en el "top ten" de los vinazos, pensarlo...

Iniciativas como esta hay pocas, admiro y animo a que sigan con éste buen trabajo y nos descubran grandes tesoros desconocidos a precios más que asequibles.

Ah!, y si os animáis a comprar alguno de ellos por la web que sepáis que tenéis precio amigo :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario