viernes, 3 de octubre de 2014

Espai Kru (Barcelona)





Los hermanos Iglesias me están dando todo un ejemplo de positivismo en lo que a actitud empresarial se refiere. Hace tiempo que se asociaron con los Adriá para sacar el máximo partido a sus locales y se de buena tinta que les va a las mil maravillas. No me constaba que tuviesen éste restaurante, pero al acudir a saludar por sorpresa a Paco de Horna, director de sala de la taquería "Niño Viejo" y decirle que estaba sin cenar le faltó tiempo para plantarme la tarjeta de visita y hacerme la reserva, prometiéndome que comería de lujo previa lista en papelito de lo que tenía que pedir. Y acertó, ya lo creo que sí.

Como todos sus locales, uno muy cerca del otro me presenté allí y ya sólo la estética del lugar me sorprendió gratamente.




Os explico un poco cómo va el tema de la división del restaurante:

Se trata de un local de 2 plantas que inicialmente pertenecían a lo que durante tiempo fue el Rías Baixas, un restaurante gallego de alto copete en el que tranquilamente te podías gastar mas de 100 euros sólo en comer.

Se ve que con la crisis pusieron en práctica el "renovarse o morir" y después de darle una vuelta a todo el establecimiento decidieron hacer 2 espacios totalmente diferentes
.
En la planta baja quedaría el Rías Baixas de siempre y en la parte superior el que visite y os traigo hoy, el Espai Kru.




Un espacio amplio, moderno, muy luminoso que cuenta con una barra de coctelería, un privado y showcooking que nos envuelve del ambiente informal pero a la vez elegante del local.




La comida que se ofrece es una mezcla de mundos complicada de definir. En la carta podéis encontrar desde comida asiática, hasta americana, nórdica y árabe estupendamente bien elaborada y presentada con sabiduría, buen hacer y gusto.


Fuente Fotos: web espai kru



Mi menú degustación previo asesoramiento fue el siguiente:




Para empezar el pan ya era de algas, ¡alucinantemente rico!
Ostras francesas Nº 2  de ceviche peruano y con frutos rojos
Almeja sorbete
Cigalita con leche de tigre de maracuyá
Calamar Kru
Ensalada de bogavante con mango, aguacate y mayonesa de su coral
Tartar de solomillo de ternera gallega
Postre: Miel i Mato



¡Que aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario