domingo, 5 de abril de 2015

Le Gindreau de Pascal Bardet






Hace ya algunas semanas de mi visita, pero no por ello me olvido ni dejo de enseñaros ésos rinconcitos del mundo que me han hecho poner los pelos de punta. Hoy es el caso del Gindreau de Pascal Bardet. Un precioso palacete convertido en restaurante de lujo  ubicado en Saint Médard, Francia.








Si os cuento el currículum de este Chef mas de uno de nosotros mataría por poder trabajar en su cocina y aprender de las mas exquisitas y delicadas técnicas de la alta cocina francesa. Sólo os diré que fue durante varios años Jefe de Cocina del prestigioso Luis XV de Mónaco. ¡Ahí es nada!

Tuve la gran suerte de que explicase algunos de sus secretillos...en francés. ¡Qué le vamos a hacer si una no domina la lengua vecina! una pena que todo tuviese que serme traducido, aun y todo tengo que decir que se esmero mucho en entenderme y hacerme sentir a las mil maravillas. Merci Pascal!




Me llevaron de sorpresa y sin saber lo que se me venía encima. Lo que en un principio iba a ser un Brunch algo "formal" se convirtió en toda una experiencia gastronómica a las 10 de la mañana con precioso paisaje blanco del que disfrutar a través de la ventana.




Se trataba de un menú teniendo como principal protagonista en todos y cada uno de sus platos a la Trufa y aunque mi estómago no esta acostumbrado a este tipo de delicias mañaneras, sentí que salía ligeramente rejuvenecida entre tanto lujo, glamour y trufa.




Damas y caballeros, niños y niñas... bienvenidos al "Le Gindreau" de Pascal Bardet.


Mantequilla trufada acompañada de hogaza de pan y brioche



Paté de repollo trufado y estofado a la brasa acompañado de trufa negra "Melanosporum"



Huevo de caserío trufado y cocinado en cocotte, cangrejo de río y sus sacramentos cocidos acompañado de tostadas de trufa



Hojaldre de foie gras y trufa con salsa Périgueux



Jamón de cerdo braseado y caramelizado con su jugo trufado y patata asada



Babà con nata trufada semi montada



Y para nada nos olvidamos del mejor acompañamiento para una comida como esta: el vino.

El sommelier un encanto y su perfecto maridaje de vinos de la zona hicieron de la comida la guinda de una experiencia de ensueño.





À bientôt!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario