martes, 18 de agosto de 2015

Danontzat Gastroteka






Lo que me gusta que me chivéis sitios chulos para ir y que salga flotando de lo bueno y acogedor del sitio. No siempre voy a ser yo la que os descubra los sitios ¿no?

Llevaba varios meses oyendo hablar maravillas de este pequeño local situado en la parte vieja de la preciosa ciudad amurallada de Hondarribi, muy cerquita de la Iglesia.




Para quien no conozca Fuenterrabía, es una de las localidades pesqueras mas bonitas que hay en la costa gipuzkoana para perderse entre sus calles un precioso día de verano y disfrutar de su gastronomía.




Que si muy bien el local, productazo, presentaciones y "con un flipao' de los quesos que te explica todo y te lo para super bien". Bien, pues con esta serie de explicaciones me falto tiempo para reclutar a uno de mis compis de gastrorutas y decir toda chula yo eso de "ya elijo yo el sitio..."

Dicho y hecho, elegido y acertado. Lo voy a decir otra vez más alto y claro, ¡ACERTADO!




Un local no muy grande, rollo informal pero con personalidad y acogedor, todo con mesas altas y una única grande en el centro con unas preciosas flores nos daban la bienvenida.




La comida toda pensada para picotear y compartir. ¡Perfecto para hacernos toda una degustación!




Esta fue nuestra elección:


Carpaccio de Gamba roja de Almería


Anchoas "00" de Santoña
Mojama
Sardina ahumada con huevas de lumpo


 Lengua curada de "El Capricho"




La lengua tiene todo un proceso de preparación en sala, vale que esto lo tenía que haber hecho el camarero simpatiquísimo que nos atendió pero como soy una salsera me dejaron preparármelo bajo unas extremas medidas de seguridad.

Un golpe de soplete para después terminarlo con una pizca de sal y aceite.

¡Delicioso!




Seguimos con...


Pastel de pescado


La paleta de patatas Leonardo Da Vinci con 6 salsas.




Un sencillo homenaje a tan ilustre pintor e inventor al que damos las gracias por crear entre otras cosas la servilleta y los espaguetis.

Grazie Leonardo!


Pulpo con patata confitada y su salsa secreta para untar pan hasta morir


Y de postre uno de los mayores placeres que hay en esta vida, el queso.




Mi mayor sorpresa en Danontzat fue que su propietario y cocinero Gorka Irisarri es un loco de los quesos. En el momento en el que empezó a sacarlos, explicarlos sentí que era el hombre de mi vida. 




Gorka tiene un txoko en su local dedicado exclusivamente a sus quesos que los selecciona y trae de distintos sitios con mucho mimo.




Fuertes, suaves, ahumados, levanta-boinas...(que son los que más me gustan)







En su Facebook podréis encontrar información y muchas más fotos.







¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario