sábado, 9 de abril de 2016

El Curry Verde





Érase un vez... en la bella Hondarribia... un pequeño restaurante... en el que no servían ni carne ni pescado.

¿Creéis que os voy a contar un cuento? ¿En serio? Pues vais listos. 

Esto que os traigo hoy es ya una realidad queridos. Están empezando a salir de debajo de las piedras y lo raro es que no les estamos haciendo ascos, es más ¡nos gustan¡ Y digo raro porque después de tanta historia con que los vascos sólo sabemos comer carne, carne y más carne, van y nos plantan unos restaurantes que nada tienen que envidiar a nuestra gastronomía más tradicional. 

Son los VEGETARIANOS. ¿Alguien sabe lo que son? Bueno pues preguntándole a la amiga wikipedia nos hace saber que se trata de: restaurantes que llevan un tipo de alimentación basada principal y casi exclusivamente en el consumo de vegetales, frutas, cereales y semillas dejando de lado cualquier tipo de carne. 
Vamos, lo que viene siendo la dieta básica de un vasco de costumbre arraigada en toda regla.




Pero mira tú que un pelín escondido en el centro de Hondarribi, encontramos un vegetariano con un encanto que no he podido dejar escapar. 

Pequeño, acogedor y transmitiendo ese buen rollito que tanto nos gusta. Esas son las consecuencias de tener un equipo joven al frente con ganas de hacer las cosas bien. 




¿Quien dijo que la comida vegetariano era aburrida? Estos chicos se encargan de darle la vuelta a esa idea preconcebida que tenemos de que todo lo vegetariano es aburrido. ¿Que cómo lo hacen? con una comida muy asequible al alcance de todos, divertida, visual y transmitiendo el concepto/su concepto en todos los platos con imaginación y buen saber hacer.


Para que os hagáis a la idea, un día entre semana el menú cuesta 16,50 euros. La carta no es que sea demasiado extensa pero tienen una oferta más que suficiente para dar a conocer el vegetarianismo, hacernos disfrutar y dejarnos buen sabor de boca rectificando muchas ideas con las que llegamos a este tipo de locales.










Y una que no se priva de nada y menos de un menú rico con el que empezar la operación bikini de éste año se decidió por...


 Gyozas de shiitake y verduras


 Verduras y NO pollo al wok con cacahuetes al estilo thai


Bizcocho de zanahoria y nueces




Espero haberos hecho disfrutar aunque sólo hayan sido durante un par de minutos.

¡Besitos y hasta pronto amigos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario